Historia

Subaru es el nombre de la conocida marca japonesa de automóviles que pertenece al Grupo Empresarial Fuji Heavy Industries, fundada en Japón en el año 1953.

El nombre de la marca SUBARU es la traducción al japonés de la constelación estelar Tauro, conocida como Las Pléyades, este grupo de estrellas del oeste es llamado en Japón “Subaru” ( “para gobernar” o “para unirse”).

Actualmente, junto a Subaru, forman parte de Fuji Heavy Industries empresas dedicadas a componentes aeronáuticos (Fuji es uno de los socios tecnológicos más importantes de la NASA y de la Agencia Europea del Espacio) así como industrias químicas, de ingeniería y de tecnología aplicada.

Pero, de entre todas ellas, es Subaru la que tiene el papel más relevante y decisivo en la estrategia de desarrollo y expansión.

Hoy en día, Subaru fabrica a nivel mundial más de 735.000 vehículos con plantas de fabricación en Japón y EEUU y cuenta con centros de diseño repartidos en todo el mundo.

Nace una estrella en Costa Rica

En 1978, Don Hubert Federspiel Kreutzwald, presidente de Carlos Federspiel& Co (hoy Grupo Universal), asumió la representación de la marca SUBARU para Costa Rica. Hoy con poco más de 30 años en el mercado costarricense Auto Subaru de Costa Rica, cuenta con una nueva sala de exhibición, Taller de servicios y venta de repuestos, trabajando bajo los estándares de servicio y respaldo de la marca a nivel mundial. Ubicado en la Uruca, frente a Siemmens, o bien 200 metros este de la plaza de deportes.

Auto Subaru de Costa Rica ofrece a sus clientes un sin numero de opciones para que experimenten una vida AWD.

Subaru World Rally Team

Las primeras apariciones de Subaru fueron en 1986. El equipo se llamaba Fuji Heavy Industries y competían con un Subaru RX Turbo.

En 1990 Subaru, a través de su filial en Europa, Prodrive, formó lo que sería la base para el futuro equipo oficial. Aquel equipo conocido como STI Europe, compitió solamente en cuatro pruebas con el piloto Markku Alén. Al año siguiente, el equipo cambiaria de nombre a: Subaru Rally Team Europe.

En 1999 nacería el Subaru World Rally Team, el último equipo con el que competiría la marca japonesa hasta 2008. Ese año ficharían a Juha Kankkunen y lograrían cinco victorias.

El 2008 supuso la última temporada para Subaru, Solber, Sarrazin y Brice Tirabassi compitieron con el Impreza WRC. En noviembre de ese año, la marca japonesa dijo adiós definitivamente al Mundial de Rallys, dejando atrás una larga carrera de éxitos y títulos.