Nuevo WRX STI

Nuevo WRX STISubaru da a conocer su mejorado coche de carreras para el 2014.  dieron a conocer el nuevo  auto de carreras WRX STI que participará durante la carrera de 24 horas de resistencia de Nürburgring en el 2014 y anunció un esquema de las actividades SUBARU Motorsport.

STI participará en las 24 horas de Nürburgring (del 19 al 22 de Junio en Alemania) con un vehículo cuyo rendimiento ha sido mejorado desde la base. Así, el totalmente nuevo Subaru WRX STI se dará a conocer en el North American International Auto Show en Detroit.

Con la participación de la nueva máquina de carreras, FHI (Fuji Heavy Ind) y STI han mejorado para desarrollar un carro de competencia que cuenta con un mayor nivel de competitividad utilizando las tecnologías de vanguardia que han caracterizado a Subaru. STI tendrá como objetivo su tercera victoria en la categoría SP3T este año después de la carrera de 24 horas en 2012. A través de la participación en la carrera que exige velocidad y estabilidad, Subaru mejorará aún más la excelencia de su ingeniería.

Al igual que el año pasado, Hideharu Tatsumi tomará como manager el timón de las actividades del equipo, además del desarrollo del auto. En cuanto a los pilotos del equipo, Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki ambos de Japón se enlistaran, añadiendo dos pilotos más de Europa.

En la última temporada, el Subaru BRZ GT300″ arrebató la posición cinco veces en ocho carreras logrando la victoria de su clase. Con la versión actualizada de este modelo 2014, STI tendrá como objetivo ganar este año en la serie.

Como en años anteriores, el equipo será operado en conjunto con “R+D SPORT” dirigido por el Director Shinji Motojima y Kouta Sasaki y recientemente se unió a Takuto Iguchi manejando para el equipo.

Al mismo nivel que el año anterior, SUBARU continuará apoyando los conductores privados que participarán en la “FIA World Rally Championship 2 (WRC2)” y el “European Rally Championship (ERC)”.